BLOG PACIENTES
Cover Image for Insomnio y Cannabis Medicinal

Insomnio y Cannabis Medicinal

El insomnio es un trastorno del sueño que ocasiona dificultad para conciliar o mantener el sueño o sensación de no haber tenido un sueño reparador. Se trata, por tanto, de un trastorno con un alto componente subjetivo; también podría definirse como la insatisfacción con la cantidad o la calidad del sueño. Solo se considerará clínicamente relevante si ocasiona disfunción durante el día (somnolencia, estrés, cansancio, etc.). Es un motivo de consulta frecuente y constituye un problema de salud pública que afecta a millones de personas en los países industrializados. Se relaciona con un incremento de la morbimortalidad en general y

El insomnio es un trastorno del sueño que ocasiona dificultad para conciliar o mantener el sueño o sensación de no haber tenido un sueño reparador. Se trata, por tanto, de un trastorno con un alto componente subjetivo; también podría definirse como la insatisfacción con la cantidad o la calidad del sueño. Solo se considerará clínicamente relevante si ocasiona disfunción durante el día (somnolencia, estrés, cansancio, etc.).

Es un motivo de consulta frecuente y constituye un problema de salud pública que afecta a millones de personas en los países industrializados. Se relaciona con un incremento de la morbimortalidad en general y con un mayor consumo de los recursos sanitarios; disminuye la calidad de vida de la persona que lo sufre e interfiere en su vida laboral, social y familiar.

El tratamiento del insomnio debe entenderse como un abordaje integral, siendo basado el manejo del insomnio primario en una serie de estrategias de modificación de conductas y cambios en estilos de vida a las que se asociará, cuando se considere necesario, el tratamiento farmacológico adecuado.

En la medicina actual, padecimientos como el insomnio se tratan de forma habitual con hipnóticos (ej: Zolpidem, Zopiclona) o benzodiacepinas (ej: Lorazepam, Diazepam, Clonazepam), unos medicamentos con un elevado riesgo de adicción y efectos secundarios.

Por ello, los cannabinoides pueden ser una alternativa más natural y efectiva para tratar el insomnio ya que están involucrados en la regulación del sueño.

Actualizaciones de este artículo:

Noticias y repositorio revisado por médicos y fuentes científicas. Actualizadas respecto a lo último de lo que dice la ciencia.

  • 9 de junio de 2022

¿Te fue útil este artículo?

Poco útil
Muy útil

Comparte esta información

Artículos relacionados

Entérate primero de las novedades sobre tratamientos con cannabinoides

Revisa nuestra política de términos y condiciones y privacidad

¡Gracias por suscribirte!